|
|
|
Dos agresiones en apenas dos meses. El portavoz del Bloc de Mislata, Santiago Rosado, era agredido en septiembre por un grupo de desconocidos cuando se encontraba en el interior de la asociación cultural la Quimera de esa localidad y este pasado martes una compañera suya de la misma asociación tuvo que ser hospitalizada al quedar inconsciente por los tremendos golpes en la cabeza que alguien que tampoco se dejó ver le propinó.
La joven, de 26 años, salía de casa de unos familiares junto al parque de Cabecera cuando, según han explicado sus amigos, uno o varios desconocidos le cubrieron la cara con una tela para emprenderla a golpes de una manera «brutal» hasta dejarla inconsciente.
Cuando se despertó, la agredida llamó a los compañeros de la asociación, que la llevaron hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresada dada la magnitud de los golpes, y del que salió ayer por la mañana tras la correspondiente exploración. Además, la joven también ha presentado denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía contra los supuestos agresores.
Amenazada de muerte
Este nuevo capítulo de violencia en Mislata se produce días después de que la miembro de la asociación cultural mantuviera un rifi-rafe con un grupo de jóvenes de ideología ultraderechista que, según han explicado los amigos de la joven, la amenazaron de muerte. Para el portavoz del Bloc, Santiago Rosado, lo ocurrido el martes «está dentro de la campaña que sufrimos desde hace meses los integrantes de la asociación. Por lo que parece, una vez más, la ultraderecha ha cumplido sus amenazas antes de que la policía y los juzgados actúen».
Rosado se reunió ayer con el concejal de Policía de Mislata, el popular Vicente López, para trasmitirle una vez más su preocupación por lo que está ocurriendo. En un comunicado, la Associació Artística i Cultural de Mislata (CSA La Quimera) ha querido manifestar su «repulsa a los agresores y el absoluto desprecio para aquellos que, desde instituciones y organismos judiciales y políticas.
En la nota la entidad -que convocará una manifestación-afirma que ya está «harta» de la «impunidad». «Somos gente de Mislata y nos hagan lo que nos hagan no dejaremos de vivir y llevar adelante nuestro proyecto asociativo».
|
|
|
|
|