Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Apuñalamiento de un jóven antifascista en Cáceres por un neonazi.

    'Vienen a por mí. Me están buscando, y no sólo para pegarme'. Las palabras de Carlos G.B., joven cacereño de 21 años vinculado a la ultraizquierda, resultaron premonitorias. Pocos minutos después de pronunciarlas en un bar de la plaza del Duque, en pleno centro del casco viejo, recibió un navajazo en el pecho asestado presuntamente por el joven ultraderechista Francisco Javier L.V., de 23 años y también nacido en Cáceres. , aunque antes tuvo que pasar también por el hospital para que le curasen las contusiones sufridas en la paliza que le propinaron los amigos del herido. Está previsto que hoy declare ante el juez.

El suceso ocurrió a las dos y media de la madrugada de ayer viernes y es consecuencia de la tensión que se vive entre grupos radicales de la ciudad, agravada en los últimos días. Tanto el joven herido como otros simpatizantes del colectivo antifascista de Cáceres habían recibido amenazas tras el enfrentamiento que protagonizaron con un grupo de ultraderecha en la manifestación del pasado día 15 en el Paseo de Cánovas. Durante la protesta, Carlos G.B. dio una patada en la espalda a otro joven de ideología neonazi que subía a un autobús urbano, una imagen captada por la prensa y la televisión que amigos de Carlos citan como posible detonante del apuñalamiento.

Relato de los hechos

Según relataron a este diario varios testigos, Carlos se encontraba el jueves por la noche con unos amigos en un bar de la plaza del Duque, junto a la Plaza Mayor, que es punto de reunión habitual de los jóvenes antifascistas de la ciudad. 'Fue a la calle un momento, y cuando volvió a entrar ya traía la ropa destrozada y un corte en la mano derecha', relataba ayer a este diario uno de sus compañeros. Salieron del bar y se encontraron con que fuera estaba Francisco Javier, quien llevaba una navaja en la mano, acompañado por otros dos jóvenes ultraderechistas.

Terra Actualidad - VMT 24.11.07