Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Empapelada la Clínica Isadora por los Ultras.

    MADRID.- Las clínicas abortivas de Madrid habían avisado el pasado jueves de que tenían «miedo» de lo que pudiera ocurrir al día siguiente, fiesta de los Santos Inocentes. Muchos años, esta festividad sirve para que cientos de personas se concentren en las puertas de los centros que practican abortos y protesten contra ellos.
En ocasiones, incluso se ha llegado a atacar los centros con pintadas o pedradas contra sus ventanas. Ayer, la clínica Isadora, situada en la calle Pirineos (distrito de Tetuán) fue empapelada por la mañana con panfletos en los que la llamaban «Matadero Isadora», según informó la Cadena Ser.

Una trabajadora de la clínica confirmó a este periódico que no habían sufrido ningún ataque violento, sino sólo las octavillas. Los que las repartieron, según la cadena de radio, pertenecen al grupo Nación y Revolución, de ideología neonazi. Las mismas fuentes dijeron que se trataba de 10 hombres a cara descubierta, que también repartieron sus panfletos en los parabrisas de los coches que estaban en esta zona cercana a la Dehesa de la Villa.

Otras cuatro

Un día antes, varias decenas de antiabortistas se concentraron frente a cinco clínicas madrileñas donde se practican abortos, entre los que estaba la Isadora. Los otros centros donde se manifestaron son El Bosque, Ginecológica Callao, Centro Médico Pacífico y Clínica Dator.

La protesta estuvo encabezada por la Fundación Pro Vida y en las puertas de los centros se pudo ver a muchas personas, en ocasiones, con sus hijos pequeños, rezando y portando pancartas contra el aborto. Las concentraciones transcurrieron sin problemas. Durante todo el día de los Inocentes muchas de estas clínicas decidieron no abrir por miedo a las agresiones.

Hace poco más de un año, también a finales de diciembre, arremetieron contra el edificio, arrojaron varias piedras a través de las ventanas y pintaron en la puerta «Aborto asesinato», «asesinos» y «Maruja asesina», en relación esto último a Maruja Castro, una de las socias de esta clínica privada.

Estos no han sido los únicos problemas de las clínicas abortivas, y concretamente de la Isadora. El pasado mes de febrero, inspectores de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Guardia Civil encontraron fetos en contenedores de la clínica. Los residuos biosanitarios materiales estaban mezclados con residuos biosanitarios humanos, lo que incumple la normativa vigente. En la clínica lo negaron. A esto se suma la investigación abierta contra varias clínicas abortivas de Madrid.

El Mundo 30.12.07