|
|
|
Movimiento contra la Intolerancia reclama al Gobierno y a los Partidos Políticos un impulso en la lucha contra el Antisemitismo, el cierre de las Webs Neonazis y que el negacionismo sea un delito. Desarrollará en los Centros Escolares actividades para mantener viva la memoria del Holocausto y el compromiso contra la Intolerancia.
El Antisemitismo se extiende en Europa y España no está al margen de este problema. Bien sea por prejuicio racial, religioso o político, el rechazo al colectivo y a las personas de origen judío también está presente en nuestra sociedad, incluso en nuestras escuelas donde un 15% de nuestros adolescentes, según las encuestas de Movimiento contra la Intolerancia, mantienen que “si de ellos dependiera, echarían a los judíos de España”.
Mas salvaje e incluso criminalmente delictivo, es el Antisemitismo que se puede encontrar en Internet, visible en numerosas web de orientación nazi originadas en España que, sin ningún escrúpulo, justifican el Holocausto y se consideran continuadores de la obra de Hitler.
Además, la reciente sentencia del Tribunal Constitucional despenalizando la negación del Holocausto y los crímenes de genocidio está siendo aprovechada por los denominados “negacionistas” para promover sus tesis que falsifican la historia de la gran tragedia vivida en Europa bajo el régimen nazi.
El Holocausto supuso el exterminio de la tercera parte de los judíos Europeos, más de 6 millones de personas, a lo que hay que sumar 5 millones de víctimas más entre opositores al régimen nazi, homosexuales, gitanos, discapacitados y otros colectivos víctimas del racismo.
El Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno y a los partidos políticos un impulso en la lucha contra el antisemitismo que comience en exigir a la Fiscalía la investigación y cierre de las webs neonazis que alimentan el Odio y un serio compromiso para garantizar que en la próxima legislatura el “negacionismo” seguirá siendo un delito penal, tal y como venía contemplado en el Código Penal de 1995, hasta que el Tribunal Constitucional lo modificara en noviembre de 2007.
Así lo recomienda la Resolución de Naciones Unidas sobre la Negación del Holocausto, firmada por España, y, La Decisión Marco de abril de 2007 de la Unión Europea sobre racismo e intolerancia que incluye el acuerdo de extender la penalización del negacionismo a toda la Unión Europea, en cuya elaboración también participó el gobierno español.
Instituciones supranacionales como la Unión Europea, la OSCE, el Consejo de Europa y las propias Naciones Unidas, insisten en la necesidad de que se realicen programas de Educación sobre el Holocausto, para transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de combatir el odio y la intolerancia en todas sus formas.
El Movimiento contra la Intolerancia centrará sus actividades educativas de en torno al 27 de enero, en la memoria de las víctimas del Holocausto y de otros crímenes de genocidio, al objeto de comprometer a la comunidad educativa en la erradicación de cualquier forma de odio racista, xenófobo y antisemita. Para ello ha programado decenas de actividades sobre el tema en Centros Escolares de toda España.
24.01.08
|
|
|
|
|