Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Un jóven herido en un ataque de 14 menores neonazis con capuchas al Casal Popular en Castellón.

     Un grupo neonazi integrado por 14 menores encapuchados atacó por sorpresa el pasado martes por la noche a jóvenes miembros del Casal Popular de la capital de la Plana y provocaron a uno de ellos una herida con arma blanca de dos centímetros en la espalda, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los adolescentes de estética neonazi fueron identificados por la Policía Nacional y posteriormente fueron devueltos a la tutela de sus padres, dado que su minoría de edad impedía emprender acciones judiciales contra ellos.
Testigos presenciales explicaron que varios de ellos aparecían armados con cadenas y armas blancas al tiempo que lucían todo tipo de símbolos de extrema derecha y esvásticas en su indumentaria.

El ataque se desató sin ninguna provocación previa y se dirigió contra miembros de un casal que se caracteriza por albergar simpatizantes de colectivos antifascistas.

De hecho, este grupo de radicales de extrema derecha -algunos provenientes de otros municipios de la provincia- centraron su objetivo en el mismo colectivo al que pertenece el joven que semanas atrás había sido atacado por otros cuatro neonazis que, tras inmovilizarle, le dibujaron con arma blanca un intento de esvástica en el rostro.

En el caso del martes, la víctima que recibió el pinchazo en la espalda fue atendida por los servicios médicos de urgencias. Afortunadamente, la herida no provocó daños internos y se solventó con tres puntos de sutura.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, explicó ayer que las fuerzas de seguridad han adoptado todas las medidas necesarias e hizo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de agresiones. «Es muy importante que los agredidos denuncien siempre cualquiera de estas acciones violenta para que la policía pueda actuar rápida y adecuadamente».

(Levante.29.2.08)