Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Medio centenar de militantes de España 2000 revienta el mitin de ERPV en Silla. Valencia.

    Los manifestantes, una parte de ellos menores y entre los que se encontraba el edil de esta formación en la localidad, se agolparon en la puerta del Teatre Municipal ondeando banderas españolas y valencianes con actitud intimidatoria hacia quienes intentaban acceder al local. El mitin de la formación republicana finalmente no se celebró ya que sólo siete personas accedieron al interior del recinto -la organización esperaba una treintena-. Una baja asistencia que los militantes de ERPV vincularon con la protesta al afirmar que la gente "no se había atrevido a entrar". Nada más informar la policía de que la protesta se había dispersado accedieron dos simpatizantes que esperaban en los alrededores a que se dispersara, explicaron fuentes de la formación.

Los manifestantes vinculados a España 2000 profirió todo tipo de insultos a los militantes de ERPV como "cabrones" o "hijos de puta", según relataron los afectados. No fueron menos los comentarios dirigidos a las mujeres a las que se dirigían como "puta" y "zorra". Insultos que intercalaban con los cánticos de "catalanes terroristas".

Al otro lado de la puerta varios agentes de la Policía Local de Silla, que cifraron en unas 40 personas los asistentes a la protesta, impedían el acceso de los simpatizantes de España 2000 al interior del edificio. Una de estas personas pidió que no se realizan fotografías por la presencia de menores -la policía tampoco lo permitía hasta lograr la autorización municipal -y defendió que no se trataba de una manifestación sino que un grupo de personas "del pueblo" se habían enterado del acto de ERPV y habían acudido a mostrar su opinión.

Y en la primera planta del Teatre Municipal el candidato de Esquerra Republicana del País Valencià al congreso, Joan Barres, esperaba junto a un reducido grupo de personas sin ocultar su sorpresa por la protesta. "Hemos hecho actos todos los días y en ningún lugar hemos tenido problemas", explicó el candidato. Barres señaló que "hemos presentado lista municipal y tenemos una militancia que nos pidió que hiciéramos un acto en Silla". Defendió que "la sociedad valenciana es compleja y tiene diferentes expresiones política" a lo que añadió que "lo lamento porque Silla es un lugar que aprecio y un pueblo con una gran cultura". Concluyó que "esto no es querer participar en democracia" en alusión a que España 2000 tiene un edil.

Sobre las 20.25 horas un agente de la policía local informó a ERPV de que la protesta se había dispersado. Poco después abandonaron el local sin haber podido celebrar su acto electoral.