Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Las peñas del Valencia muestran su profundo malestar y repulsa por los incidentes tras el partido

    Desde este colectivo se quiere denunciar públicamente la "inexistente presencia de protección policial" desde que los aficionados llegaron a la Estación de Sants de Barcelona, durante la estancia por los alrededores del Estadio horas antes del partido y "lo que es más grave, a la conclusión del mismo, donde varios grupos de ultras culés exaltados, entre ellos Boixos Nois acorralaron a los aficionados valencianistas", indica la nota.

Los hechos se produjeron cuando los aficionados valencianistas abandonaban el campo "pacíficamente" en busca de los autobuses que les llevaran de retorno a Valencia. "De los insultos se pasó a la agresión y la posterior estampida de los centenares de aficionados valencianistas que allí se encontraban y en el que se vivieron escenas de pánico y descontrol con numerosas caídas, contusiones y golpes", se apunta en la nota.

L'Agrupació de Penyes Valencianistes no puede entender cómo se puede dejar a toda una afición "sin protección cuando se ha informado puntualmente y a diario a las autoridades competentes y a la Policía Nacional" del número exacto de personas que se van a desplazar, de los medios que se van a utilizar, los horarios de salida y llegada de los trenes y los autobuses. "El desenlace de estos acontecimientos podrían haber sido muy graves y a estas horas aún no tenemos una explicación del porqué", se lamentan en el comunicado.

EN EL CAMP NOU HAY GRUPOS ULTRAS.

Además, en la nota se refieren al presidente del Barcelona Joan Laporta, al que le confirman que los grupo de ultras no han desaparecido "después de su campaña mediática sobre la erradicación de los grupos ultras y peligrosos de su estadio de fútbol".

La Agrupación considera que "el odio que existe contra el Valencia y sus colores es todo un hecho y sigue vigente en su campo, los grupos ultras y peligrosos siguen en el Camp Nou y el hecho de que la afición valencianista sufriera agresiones físicas y verbales durante el transcurso y conclusión del partido así lo constatan".

Este colectivo de peñas desveló que los aficionados valencianistas que se ubicaban en el estadio mezclados con la afición del Barcelona sufrieron "todo tipo de vejaciones e insultos hasta el extremo de quitar bufandas y quemar banderas valencianas". "Es lamentable que esto sólo suceda en el Camp Nou cada vez que acudimos, donde se supone que ya no hay ultras ni gente peligrosa, sin duda alguna se vende humo al respecto, porque esto no ocurre en ningún campo de Europa", ratifican en el comunicado.

Desde la Agrupació han pedido a la afición blanquinegra que "sea respetuosa" en el partido de vuelta en Mestalla del próximo 20 de marzo y "ganemos a nuestro rival en el terreno de juego", concluyó.

ATB 28.2.08