Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Batalla campal en Málaga entre nazis y antifascistas.

    Un joven resultó herido por las agresiones con palos y otros objetos contundentes en plena calle. Los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios mientras que los vecinos mostraban su indignación por las violentas escenas acaecidas.

Los extremos se tocan y en este caso hasta se pegan. Esa fue la realidad vivida ayer en Málaga cuando un grupo de ultra izquierda reventó un acto autorizado de Alianza Nacional en la popular barriada malagueña de La Paz.

Internet y SMS previos

Todo surgió sobre las 16.30 horas. La convocatoria de los antisistema fue cursada vía internet y por mensajes SMS. Éstos comenzaron a concentrarse en torno la Plaza de Mozart, en la barriada de La Paz, con el objeto de reventar un acto político, convocado por la formación ultraderechista Alianza Nacional.


Acto autorizado

El acto estaba autorizado por la Subdelegación del Gobierno. Según la policía los jóvenes de ultra izquierda eran unos 25, así como unos 50 militantes los asistentes al acto de Alianza Nacional. La policía no pudo identificar a los integrantes del grupo que intentó reventar el acto, ya que se dieron a la fuga cuando llegaron las primeras dotaciones policiales y no intervinieron al no apreciar disturbios.


Si hubo disturbios

La realidad parece que fue otra. Los antisistema increparon y tiraron piedras y otros objetos a los simpatizantes de AN. Los ultraderechistas contestaron con cargas armados con los palos de los mástiles de sus banderas y otros objetos contundentes. Existe documentación gráfica de los graves incidentes.


Táctica militar

Según narra La Opinión de Málaga, “Tras cada carga, los ultraderechistas volvían a la Plaza de Mozart al grito de "reagrupaos, reagrupaos". Durante interminables minutos, las carreras, pintadas y agresiones se sucedieron sin control, ante los atónitos ojos de los vecinos. "Era como si actuaran con una táctica militar", aseguró uno de los vecinos de la citada plaza que, no quiso identificarse públicamente por temor a represalias. "Es indignante que algo así pueda pasar con total impunidad en un barrio de trabajadores como éste, en el que no tenemos nada que ver ni con unos ni con otros", aseguró.


Herido de importancia

En una de estas cargas, uno de los activistas antisistema quedó aislado de su grupo y recibió una tremenda paliza que le dejó en estado semi inconsciente, en la que habrían tomado parte más de una decena de individuos. El joven fue golpeado primero por tres individuos con objetos metálicos, a los que luego se unió el resto para rodearle y golpearle en el suelo. No obstante, las fuentes policiales consultadas aseguraron que no se denunció ninguna agresión.