Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El odio racial de Brigitte Bardot.

    Brigitte Bardot, uno de los iconos sexuales más emblemáticos de la década de 1960, podría ser condenada por quinta vez por un delito relacionado con el racismo y la xenofobia, concretamente por "provocación a la discriminación o al odio racial".

La fiscalía del Tribunal Correccional de París ha pedido dos meses de prisión y 15.000 euros de multa para la actriz de Y Dios creó a la mujer por publicar opiniones ofensivas contra los inmigrantes musulmanes. La sentencia está prevista para el próximo día 3 de junio.

En diciembre de 2006, Bardot escribió una carta al entonces ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, pidiéndole que obligara a los matarifes musulmanes a que aturdieran a los corderos que se sacrifican para la fiesta del Aïd el Kébir y que deben morir desangrados. "Ya estamos hartos de ser arrastrados por la nariz por toda esta población que nos destruye, destruye nuestro país imponiéndonos sus actos", escribía en esta carta que fue publicada por la revista de la fundación en defensa de los animales que lleva su nombre.

Si sus amores por el reino animal son innegables, como lo prueban sus numerosas iniciativas de todo tipo contra la crueldad con los animales, también lo son sus simpatías políticas por la extrema derecha y su xenófoba visión del mundo, aunque ella ha insistido en todo momento en que se considera apolítica y en ningún caso racista.

Desde que dejó el cine a mediados de la década de 1970 y se consagró a la defensa de los animales, Bardot ha sido condenada cuatro veces a multas de entre 1.500 y 5.000 euros por declaraciones similares, casi siempre contra las prácticas de la religión musulmana o la simple presencia de inmigrantes de origen árabe. Su abogado teme que, en esta ocasión, debido al efecto jurídico de la reincidencia, el juez pueda ser mucho más duro con su cliente.

En 1997 fue multada por unos comentarios publicados por el diario Le Figaro y al año siguiente por quejarse públicamente del aumento del número de mezquitas en Francia. En numerosas ocasiones ha denunciado la "peligrosa infiltración subterránea" de Francia por el islam. Bardot se casó con Bernard d'Ormale, miembro del ultraderechista Frente Nacional (FN).

El País 17 de abril de 2008