Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Francia. Un jóven judío en coma tras una agresión antisemita.

    Las organizaciones judías francesas condenaron el pasado domingo la agresión antisemita que sufrió un joven adolescente en París, tras ser brutalmente golpeado con barras de acero por un grupo de al menos 5 individuos de origen africano.
Sammy Ghozlan, responsable de la Oficina para la Vigilancia del Antisemitismo (BNVCA), afirmó en declaraciones a la EJP que un grupo de seis o siete individuos atacaron al joven, destrozándole el cráneo. Añadió que este joven que en el momento de ser agredido no llevaba su carnet de identidad por ser sábado –Shabbat- pertenecía a la comunidad local conocida como Lubavitch y hasta ahora ha sido identificado tan solo por su nombre de pila, Rudi. Lo que si ha podido confirmarse es que este joven de 17 años llevaba una Kippah, y ese pudo ser el motivo que desencadenó la brutal agresión que tuvo lugar en la plaza Petit de París a las ocho y media de la tarde, en un conocido barrio multicultural.

Ghozlan confirmó que el joven fue encontrado gravemente herido y trasladado de extrema gravedad al hospital Cochin donde permanece internado en estado de coma. Además señaló con en los últimos meses está recibiendo denuncias de ciudadanos judíos que se sienten acosados por bandas urbanas en ese mismo distrito. No le cabe la menor duda de que se trata de un crimen de naturaleza antisemita.

Ariel Goldmann, vicepresidente del CRIF, una red de organziaciones judías francesas, afirmó que se había puesto en contacto con las autoridades para que “hagan todo lo posible para poner a disposición judicial a los responsables de la agresión. Por su parte, la policía confirmó la detención de cinco sospechosos que podrían estar relacionados con los hechos. Se da la circunstancia de que esta agresión se produjo días antes de la visita del presidente Nicolas Sarkozy a Israel.

Reacción de la Ministra del Interior

La minsitra Michele Alliot-Marie afirmó que se encontraba produndamente afectada por la agresión y señaló que no escatimará esfuerzos para detener a los culpables. Además expresó toda su solidaridad con la victim su familia y la comunidad judía, así como su “determinación de luchar incansablemente en contra del antisemitismo, el racismo y la xenofobia que suponen un desprecio a los valores de la república.

© European Jewish Press