Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Detenido el presidente de España 2000 por desobediencia a la Guardia Civil.

    Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que la detención y posterior puesta en libertad se produjo en la noche del 23 al 24 de junio cuando una patrulla de la Policía Local solicitara ayuda ante la insistencia de Roberto de realizar las actividades y espectáculos que tenía programados.

Por su parte, el máximo responsable de la formación política ha anunciado que presentará una denuncia por vulneración de sus derechos y perjuicios económicos al impedir la celebración de una reunión de España 2000 en la playa de El Saler, en la que se esperaba la asistencia de cerca de quinientas personas.

Roberto ha asegurado que el 30 de mayo comunicó a la Delegación de Gobierno de una concentración de su partido en la noche del 23 de junio para celebrar una fiesta, con motivo de la noche de San Juan, junto a un restaurante en la playa de El Saler.

La concentración incluía barras, música, espectáculos de baile y pase de modelos de baño, entre otras actividades.

Después de varios trámites administrativos, la Delegación de Gobierno trasladó la competencia para autorizar estas actividades al Ayuntamiento de Valencia y, finalmente, a la Demarcación de Costas que, tras tomar en consideración distintos informes y documentos, propuso denegar la autorización para la fiesta ayer mismo.

Sin embargo, al ser una propuesta de denegación, la organización decidió celebrar la fiesta, que comenzó a las 21.00 horas. Poco después, una patrulla de la Policía Local obligó a parar la música y las luces argumentando que la fiesta no tenía licencia.

Roberto pidió entonces un documento que estableciera con claridad la desautorización para la celebración de esas actividades y, después de varias horas de espera, los agentes le instaron a que desistiera de realizar la fiesta.

El presidente de España 2000 se negó a obedecer a los agentes, por lo que solicitaron la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil que se personó en el lugar y detuvo a Roberto por desobediencia a la autoridad.

El responsable de la formación política fue puesto en libertad alrededor de las 4.00 horas de hoy al igual que los responsables del espectáculo musical, que fueron trasladados por la Guardia Civil al cuartel del Perelló en un coche patrulla para tomarles declaración.

Levante. 24.06.08