Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Unas cien personas se manifiestan en Talavera (Toledo) convocados por Nación y Revolución bajo gran vigilancia policial.

    TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas cien personas se manifestaron hoy en Talavera de la Reina (Toledo), convocados por Nación y Revolución, bajo una gran vigilancia policial, para exigir a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Así lo confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, quien destacó que, por el momento, la manifestación, que partió de la zona de la Universidad y tiene previsto concluir en la Puerta de Sevilla, está transcurriendo sin incidentes, y cuenta con el apoyo de agentes de Talavera y Toledo.

Los convocantes piden una mayor seguridad en Plaza de Santa Leocadia, en la Plaza de Zamora y otros lugares conflictivos de Talavera de la Reina (Toledo), tras la oleadas de robos sufrida, aunque también reclaman la "expulsión de los inmigrantes que cometan delitos; la erradicación de las bandas latinas; el cierre de las llamadas casas okupas y cadena perpetua para terroristas, pederastas y violadores".

Precisamente, la Subdelegación del Gobierno en Toledo intentó prohibir esta manifestación, basándose en un informe policial, pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha fallado a favor de la celebración de la misma, considerando, entre otros argumentos, que no podía prohibirse "por la mera sospecha o la posibilidad de esa concentración de producir una alteración del orden público".



ASAMBLEA LOCAL IZQUIERDA UNIDA TALAVERA DE LA REINA DENUNCIA EL SILENCIO Y COMPLICIDAD

El pasado sábado la comunidad latinoamericana residente en nuestra ciudad celebraba la inauguración de sus Juegos Deportivos en las instalaciones del Parque de la Alameda. El miedo a posibles agresiones o altercados y la amenaza e intimidación que la convocatoria de una manifestación de grupos neonazis representaba, aconsejaron a sus organizadores su suspensión y la recomendación a todos sus miembros de extremar las precauciones y evitar toda provocación. ¡¡MIEDO e INTIMIDACION!!.

No en vano, dos organizaciones que el Movimiento Contra la Intolerancia en su informe RAXEN destaca por su carácter neofascista y violento, Nación y Revolución ? Combat España, convocantes de la manifestación, paradójicamente contra la inseguridad ciudadana, habían solicitado finalizarla justo en el lugar donde varios centenares de familias latinoamericanas celebraban sus Juegos. ¡Por si existe alguna duda del objetivo y las intenciones de los convocantes!


Aunque esta suspensión por la amenaza y el miedo que la provocan son, por si mismas, una realidad que nos llena de tristeza, de indignación y de vergüenza por haber ocurrido en nuestra ciudad y en nuestra presencia a cientos de vecinos o amigos que conviven con nosotros en ella, no debemos olvidar, que no es este colectivo el destinatario exclusivo de las iras y el odio de estos fanáticos. Lo somos todos cuantos no pensamos, no vestimos o no vivimos como ellos, los que nacieron en lugar distinto o es distinto el color de su pelo o de su piel. Los que hablan distinto o los que sienten distinto, ¡Todos los distintos! o sea, la inmensa mayoría de nosotros, somos, hemos sido o seremos objeto de su odio y su fanatismo.


A lo largo de la pasada semana, desde IZQUIERDA UNIDA hemos mantenido, con absoluta discreción, contactos con responsables políticos, policiales y colectivos sociales de la ciudad. Desde el concejal de seguridad ciudadana del gobierno municipal hasta el presidente del Partido Popular pasando por responsables de la Policía Nacional y del movimiento sindical y vecinal. Esteban Ybarra, presidente nacional del Movimiento Contra Intolerancia, abordo esta convocatoria con el Secretario de Estado de Seguridad. Todos, absolutamente todos, mostramos nuestra preocupación por una convocatoria que convertía a Talavera en campo de operaciones de estos grupos ultras y escenario de su violencia.


El despliegue policial efectuado cumplió a la perfección y de forma intachable con su objetivo de garantizar la seguridad y la integridad física de los Talaveranos mas allá de la propia manifestación, extendiendo sus efectos a la noche del sábado que nos preocupaba especialmente a todos. En este sentido, debemos felicitarnos y felicitar a todos cuantos en él participaron, en su preparación y en su ejecución.

Ahora, es el momento de la reflexión. Desde ella y de forma colectiva, es preciso lanzar un mensaje de serenidad y de firmeza. El silencio no puede ser la respuesta a estos acontecimientos. Hoy, nos convertiría a todos en cómplices y más tarde o más temprano, en víctimas


Lo primero es restituir la normalidad y ello solo puede hacerse reiniciandola desde el punto mismo donde fue violentada. La comunidad latinoamericana debe continuar adelante con sus Juegos Deportivos y en su celebración deben sentir la presencia, la solidaridad y la cercanía de todos sus vecinos, que somos el resto de los Talaveranos y sus instituciones.


Finalmente, la respuesta policial debe ser complementada con una respuesta social y política. IZQUIERDA UNIDA propondrá al resto de fuerzas políticas talaveranas, especialmente al PSOE y al Partido Popular la celebración en los próximos días de una reunión con objeto de elaborar un Manifiesto en defensa de la Convivencia en Paz y Libertad y en contra de la violencia, el racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de Intolerancia. Una vez elaborado el borrador de dicho manifiesto, en el que se abogará por el impulso y puesta en practica de políticas de integración, se procedería a su discusión y suscripción por el resto de Colectivos y Organizaciones de Talavera y su Comarca


Talavera de la Reina 23 Junio 2008

Fdo Jose Mª Domínguez Gregorio

Coordinador Local IZQUIERDA UNIDA

Talavera de la Reina