Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Encarcelado un joven neonazi por clavar un hacha en la cabeza de un antirracista en Barcelona.

    El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de un joven neonazi que presuntamente clavó un hacha en la cabeza de un antirracista en el barrio de Gràcia de Barcelona, según fuentes judiciales. Los hechos tuvieron lugar la noche del 15 de mayo en un parque cercano al estadio de fútbol del CE Europa. La víctima, de 18 años, se encontraba con un amigo en el parque, cuando un individuo, se acercó en moto, con un casco integral puesto y le dio dos golpes con un hacha. El primero no alcanzó a dar al agredido, pero el segundo le provocó un fuerte traumatismo en el cráneo, según ha informado El Punt.


Antes de desmayarse, el agredido pudo identificar a su agresor, un tal Manel, algo que oyeron tanto su amigo como una testigo. La víctima no sufrió daños cerebrales y la única secuela es una importante cicatriz en la cabeza. Al ser detenido, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión, aunque el presunto agresor negó su autoría y que fuera neonazi. No obstante, en casa del agresor se encontró la cazadora y el casco que llevaba aquella noche, aunque no el hacha. Además, en su teléfono móvil se encontró un mensaje que el joven envió aquella noche a un conocido: "Voy a por el Dardo, que está en la plaza". El Dardo era el joven sharp que después agredió.

La Fiscalía le imputa un intento de homicidio, mientras que la acusación particular estudia elevar la petición a intento de asesinato.