Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La Delegación de Gobierno prepara un plan contra las agresiones xenófobas.

    EFE
MADRID.- La Delegación del Gobierno de Madrid pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un plan de medidas para acabar con las agresiones xenófobas en la Comunidad.

Así lo adelantó la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, en una reunión que mantuvo el miércoles por la tarde con Esteban Ibarra, presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, para hablar de las cinco agresiones neonazis que se han producido en el distrito madrileño de Arganzuela en los dos últimos meses.

Mestre dijo que, en estos momentos, un grupo de expertos policiales y sociales están celebrando reuniones monográficas para "estudiar el problema" de las agresiones xenófobas en la Comunidad de Madrid y elaborar medidas para erradicarlas.

Ibarra ha explicado que entre las actuaciones previstas en este plan habrá medidas de sensibilización, de prevención de la violencia xenófoba desde la educación, de ayuda a las personas víctimas de la violencia xenófoba, etcétera.

La Delegación del Gobierno prevé "impulsar" las actuaciones de este plan el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, la Delegación está desarrollando un conjunto de medidas policiales preventivas en el distrito de Arganzuela, donde se ha intensificado la presencia y el control policial.

El presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia ha calificado la reunión con Mestre de "satisfactoria" y "tranquilizadora" en tanto que la delegada les "trasladó que la situación en Arganzuela está controlada y se están desarrollando numerosas actividades preventivas".

El Mundo 14.08.08