Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El CENTRO WIESENTHAL PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL LA PROHIBICION DE UNA CONFERENCIA NAZI EN VALENCIA.

    En una carta al Ministro del Interior Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr Shimon Samuels, protesta por la comparencencia pública esta tarde, en la sede de Alianza Nacional en Valencia, de Manfred Roeder, convicto de simpatizar con el Régimez Nazi en Alemania, negar el holocausto e incitación al racismo. Roeder dará una conferencia con el título: “Mi vida durante el Reich”.

Samuels advierte que “el evento está anunciado como: Presentación en Europa se presenta en Europa – Manfred Roder está en Valencia para sacar a los jóvenes europeos de un letargo forzado desde 1945”. www.alianzanacional.es

La carta continúa, “miembro de las juventudes hitlerianas que defendieron Berlín en 1945, encarcelado en 1982 como terrorista por los ataques que el Grupo de Acción Neonazi organizó en los albergues de los solicitantes de asilo, Roeder fue arrestado en 1990. Volvió a ingresar en prisión en 2005 por incitación al odio, fue relacionado con el Ku Klus Kan y, según algunas informaciones, con la campaña iraní contra Occidente.

El Centro llama la atención del Ministro del Interior, para que “España acate los compromisos y previsiones adquiridos en materia antirracista con la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

“Los pactos de la Moncloa, que aseguraron el retorno de la democracia a España, son traicionados por la contaminante presencia de Manfred Roeder en territorio español. Tampoco podemos consentir que la juventud española sea contaminada por estos mensajes de incitación al racismo, al antisemitismo y de rechazo al inmigrante” (…) “Nosotros le exigimos que detenga el festival del odio de esta tarde y prohíba futuras comparecencias de Roeder o de este pelaje”, concluyó Samuels.