Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Llamamiento de UNITED frente a la mayor marcha neo-nazi de Europa. Ven a Dresde el 14 de febrero de 2009 y participa en las respuestas pacíficas.

    El 14 de febrero de 2009, ultraderechistas de toda Europa volverán a encontrarse para su anual "marcha fúnebre" en Dresde (Alemania).

UNITED y la plataforma local Geh Denken hacen un llamamiento para ayudar a parar el mayor de los encuentros del movimiento de extrema derecha europeo. En 2008, una muchedumbre de más de 6000 neonazis de Alemania y de fuera, se movilizaron para el mayor encuentro del movimiento de extrema derecha europeo. Bajo la apariencia de homenajear a las víctimas de los ataques aéreos sobre Dresde, durante los días 13 a 15 de febrero, la extrema derecha toma las calles de Dresde para difundir propaganda difamatoria y ganar aceptación pública. Aparte de esto, la autoproclamada "marcha fúnebre y de conmemoración" constituye el culmen de un encuentro de redes de extrema derecha que dura varios días durante los cuales los neonazis se organizan y reciben entrenamiento ideológico.

UNITED hace un llamamiento para recabar apoyo internacional y poner fin a la tácita aceptación de esta manifestación en Sajonia. Necesitamos tu ayuda para oponernos a los neonazis en las calles de Dresde con una resistencia activa (pacífica) y ejercer presión internacional sobre las autoridades de Dresde y Sajonia. El concepto oficial de recuerdo en esa ciudad - una "conmemoración silenciosa" - carece de un claro posicionamiento contra la extrema derecha moderna: ¡ROMPAMOS EL SILENCIO!. La plataforma regional "GehDenken" (Ve y Piensa) junto con UNITED está organizando contra-acciones en las calles de Dresde el 14 de febrero de 2009. Unámonos bajo el lema "Conmemorar: un claro STOP a la extrema derecha" y unamos fuerzas en Dresde el 14 de febrero de 2009.

Movilicémonos juntos

Desde hace varios años se vienen organizando actividades contra esta marcha fascista en Dresde. En 2006 la marcha neonazi fue bloqueada con éxito, pero finalmente fue desviada y continuó bajo rigurosa protección de la policía alemana. En 2007 y 2008 la policía aseguró el camino de esta escandalosa manifestación de la extrema derecha, en contra de las continuas protestas del movimiento antifascista. En 2009, hacemos un llamamiento al movimiento europeo antidiscriminación para movilizar sus recursos y poner punto y final a esta procesión de la extrema derecha celebrada públicamente. Únete a nosotros en las calles de Dresde el 14 de febrero de 2009 para parar la mayor de las concentraciones neonazis en Europa. Pacíficamente y con determinación.

QUÉ PUEDES HACER

* Informa a tus contactos sobre esta acción.
* Organiza autobuses, coge a tus amigos y ven a Dresde el 14 de febrero de 2009.
* Apoya nuestra convocatoria con firmas y/o declaraciones de apoyo de tu organización (simplemente mándanos un e-mail a info@unitedagainstracism.org y orga@geh-denken.de)
* Si quieres participar, comunícalo lo antes posible (intentaremos organizar el presupuesto del alojamiento)

Más información en http://www.geh-denken.de/joomla/international.html

Ponte en contacto con nosotros:
Grupo Preparatorio 14 Febrero 2009 'Geh Denken'
Teléfono +49-351-5636669
orga@geh-denken.de - http://www.geh-denken.de

UNITED for Intercultural Action
Postbus 413 - NL 1000 AK Amsterdam
teléfono +31-20-6834778 - fax +31-20-6834582
info@unitedagainstracism.org - http://www.unitedagainstracism.org


QUIENES CIERRAN LOS OJOS A LA EXTREMA DERECHA, LA CONSIENTEN

Este año Dresde marca el pistoletazo de salida del 2009 como año electoral y los grupos de extrema derecha aprovecharán esta plataforma pública para su propaganda política. Ante la pasividad de las autoridades alemanas este encuentro neonazi en Dresde coordina el movimiento de la extrema derecha, destruye la democracia y erosiona las convicciones políticas del país. Es, simplemente, un ESCÁNDALO que la policía proteja la mayor manifestación neonazi de Europa y que las autoridades de Dresde acepten que la extrema derecha se apropie de lugares y motivos de memoria histórica. No permitiremos una plataforma propagandística como ésta a la extrema derecha.

Esta autoproclamada "Marcha fúnebre y de homenaje" de los neo-nazis europeos no tiene nada que ver con la libertad de expresión. El partido neo-nazi (NPD), uno de los organizadores de esta marcha, se refiere a la destrucción de Dresde en 1945 como Holocausto, comparando los ataques aéreos con el asesinato de millones de judíos. Símbolos, banderas y discursos públicos con motivo del encuentro neonazi relativizan abiertamente los crímenes nazis, quitan importancia al Holocausto, glorifican el nacionalismo y "lloran" las pérdidas territoriales del Tercer Reich después de la Segunda Guerra Mundial.

RECHAZA EL REVISIONISMO HISTÓRICO

Los eventos de masas de la extrema derecha como los de Dresde promueven la entrada de movimientos antidemocráticos entre los participantes, celebran una supuesta identidad nacional-socialista y ponen a disposición de la extrema derecha europea una plataforma en la que crear redes. Estos actos revisionistas refuerzan las líneas tradicionales hacia el Nacional-Socialismo. Meter a las víctimas de los bombardeos aéreos en Dresde y a las de los campos de concentración en el mismo saco trivializa el Holocausto. Mientras que Leningrado (Rusia), Roterdam (Holanda) o Coventry (Gran Bretaña) fueron objetivo de la guerra de agresión y destrucción alemana, Dresde fue bombardeada en el contexto de la lucha contra la tiranía hitleriana. Muchos argumentan que el bombardeo sobre Dresde fue una venganza intencionada sobre la población civil en Alemania y no un ataque a objetivos militares o industriales. Los políticos de extrema derecha alemanes han iniciado un debate promoviendo el término "Bombenholocaust" ("holocausto por bomba") para describir los ataques aéreos. Contrariamente ala extrema derecha, la diferencia entre Holocausto y bombardeo de Dresde debe ser nítida.