Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Un magrebí muerto por una agresión a Lepe entre insultos racistas.

    

El varón de origen magrebí herido grave en la madrugada del sábado tras una reyerta producida en la localidad Onubense de Lepe falleció ayer en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las heridas sufridas. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el fallecido, cuya identidad se desconoce, era un argelino de 40 años vecino de Lepe, que fue atacado en una pelea en la que se vieron implicadas otras tres personas más.

Diario Sur 1.3.09

Un joven magrebí de 35 años fue agredido en la madrugada del sábado por varias personas en una conocida plaza de la localidad onubense de Lepe. Un joven magrebí de 35 años fue agredida en la madrugada del sábado por varias personas en una conocida plaza de la localidad Onubense de Lepe. Al parecer, la policía investiga la implicación de varios menores en el suceso, que podría tener un trasfondo racista. Como consecuencia de la agresión, la víctima ingresó en el hospital en estado muy grave.

Fuentes de la investigación declararon a Efe que se desconoce la identidad del agredido, que está indocumentado, aunque con «claros rasgos de proceder del Magreb». La investigación la desarrolla el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe, que no descarta ninguna hipótesis, según indicaron las mismas fuentes.

Abundante sangre

Testigos presenciales aclararon que el herido fue agredido por varias personas que le insultaron al proferir contra él gritos «racistas y xenófobos». Los testigos aseguraron que tras agredirle le golpearon ya en el suelo con una botella de vidrio.

La víctima fue trasladado al servicio de traumatología del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital con un traumatismo cranoencefálico grave. El suceso ocurrió sobre 00.35 horas del sábado, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un hombre yacía en el suelo de la plaza Fuentevieja de Lepe manando abundante sangre de la cabeza.

Los médicos desplazados a la zona comprobaron que el hombre había sufrido varias contusiones y golpes, y que la herida principal la tenía en la cabeza por el impacto de una botella de vidrio, cuyos restos estaban aún en el suelo de la plaza.