|
|
|
Movimiento contra la Intolerancia pide al Gobierno el cierre de las webs xenófobas y la no autorización de conciertos neonazis y reclama una Fiscalía Especial para perseguir de oficio los crímenes de odio y delitos de intolerancia ante numerosos casos de impunidad latente. En ese contexto de crisis económica, el desarrollo de la xenofobia supone un riesgo para la integración y la convivencia democrática en nuestra sociedad y la actuación institucional es, a todas luces, insuficiente.
La xenofobia avanza. Los prejuicios discriminatorios sobre la inmigración se extienden y consolidan. Aparecen discursos políticos contaminados de intolerancia hacia la diversidad migratoria, religiosa, cultural y lingüística. Emergen conductas en miembros de la fuerzas de seguridad de abusos y maltrato. Se celebran y autorizan manifestaciones xenófobas. Internet recibe numerosas webs, blogs y foros, originados en España, que promueven el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el neofascismo y la homofobia. Y los fondos ultras de los campos de fútbol, pese a una Ley que lo prohíbe, siguen siendo el vivero de la intolerancia.
Movimiento contra la Intolerancia ha detectado 150 WEBs que alientan la xenofobia y dañan la convivencia, así como la realización de 22 conciertos racistas sumergidos durante el pasado año, la extensión a todas las regiones españolas y el crecimiento de los grupos xenófobos y neonazis, el aumento de la agitación contra la inmigración por grupos políticos extremistas y la persistencia numerosos incidentes y agresiones, motivados por el odio racial e ideológico, contra inmigrantes y ong , que estimamos en varios millares.
En este Día Internacional, instituido por Naciones Unidas en recuerdo de los sucesos de Sharpeville ( Sudáfrica. 1960), donde una matanza racial conmocionó al mundo, Movimiento contra la Intolerancia anima a la sociedad a erradicar los comportamientos de xenofobia haciendo prevalecer los Derechos Humanos y pide a los partidos políticos, en la nueva legislatura, una Ley de Igualdad de Trato que proteja los derechos de personas y colectivos afectados por discriminación, por violencia y otros tratos degradantes de intolerancia, reforzando su dignidad y respeto como seres humanos. Esta Ley debe otorgar la residencia permanente a aquellos inmigrantes que hayan sido víctimas de una agresión xenófoba, y debe amparar a las ongs que les apoyan, también víctimas de agresiones, como mensaje inequívoco de solidaridad y amparo social frente a quienes practican esta intolerancia criminal.
|
|
|
|
|