Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años de origen español que ocultaba en su chalé del municipio valenciano Llíria un arsenal de armas, munición y explosivos de todo tipo.
Según fuentes policiales, la operación se inició en torno a las 10.45 del pasado miércoles, después de que una patrulla de la Policía Local de Burjassot se desplazara hasta el domicilio del arrestado.
Los agentes municipales, que habían sido alertados por un presunto delito de violencia de género, localizaron a una mujer que gritaba reclamando auxilio en el interior del recinto. Junto a ella, un hombre hacía ademán de sacar un arma del bolsillo.
Los agentes se abalanzaron sobre el sospechoso y lograron reducirle. Tras el forcejeo, intervinieron una pistola con el cargador lleno. Posteriormente, en su furgoneta descubrieron una escopeta de cartuchos recortados y más munición.
El viernes, policías locales y expertos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional participaron en el registro de su domicilio, un chalé de Llíria, en el que se incautó diverso material militar y un gran arsenal de armas.
Entre otras, intervinieron siete granadas de mortero y cinco de mano, un torpedo granífugo, seis machetes, dos subfusiles, varias pistolas y uniformes de distintos ejércitos.
Al detenido se le imputan los delitos de malos tratos, detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita y depósito de armas, munición y explosivos.
El Mundo.es 22.04.09