Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Clausurada una web neonazi en Madrid.

    La Guardia Civil ha clausurada una página web impulsada por un grupo neonazi en la que amenazaban a los inmigrantes. Los cinco propulsores de este dominio han sido detenidos bajo la acusación de amenazas, coacciones, daños y un delito contra los derechos fundamentales. Los arrestados son todos españoles, tienen entre 19 y 26 años y algunos de ellos habían sido militares profesionales.

Según la Comandancia de la Guardia Civil, la denominada operación Kao se ha desarrollado en el marco de las directrices dictadas desde la Delegación del Gobierno en Madrid en la lucha contra grupos radicales de origen xenófobo.

La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la existencia de un grupo de ideología neonazi en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, y comprobaron que en una página web un grupo denominado Comando Navajero exaltaba esta ideología y promovía la amenaza y la violencia contra los inmigrantes.

La Guardia Civil constató, en colaboración con la Policía Local de la localidad de Valdemorillo, que se había incrementado el número de incidentes en la zona de influencia de este grupo. Además de causar daños en el mobiliario urbano habían hecho pintadas xenófobas y amenazantes en varias zonas del pueblo de Valdemorillo. Además, los integrantes del grupo habían protagonizado varias peleas en la sierra.

Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil identificaron a todos los miembros del grupo y el pasado lunes fueron detenidos tres de ellos, dos residentes en Valdemorillo y el otro en Alcobendas. Un día después, el martes, se apresó a los dos últimos integrantes del grupo en Valdemorillo. Ninguno de los cinco tiene antecedentes.

El Mundo. 2.06.09