Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El ultra británico Nick Griffin quiere hundir las pateras.

    El líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) propuso ayer, como medida para terminar con la inmigración ilegal en la Unión Europea, «hundir las pateras con las que llegan los inmigrantes a través de Libia».

En una entrevista para la BBC, Nick Griffin dijo que la UE debía «ponerse muy dura» con los sin papeles procedentes de África. «No creo que la Unión Europea esté por la tarea de ir asesinando gente en el mar», le replicó la boquiabierta entrevistadora. «No digo que nadie deba ser asesinado, sino que las barcas deberían ser hundidas. Les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia», matizó el líder del BNP, que consiguió un asiento en la Eurocámara en las últimas elecciones: «Tarde o temprano Europa deberá cerrar las fronteras o será inundada por el Tercer Mundo. Es una locura permitir que sigan viniendo», agregó Griffin.

En 2008, alcanzaron las costas italianas cerca de 37.000 inmigrantes de Egipto y del África subsahariana a través de Libia. Esta no es la primera vez que el líder del BNP, de 50 años, hace unas declaraciones de este tipo. En 1998 fue detenido por distribución de material racista y condenado a prisión, aunque consiguió ser indultado antes de ser encerrado. Siete años más tarde fue arrestado de nuevo por incitar al odio racial con unas declaraciones contra el Islam.

Griffin, casado y con cuatro hijos, también ha negado el Holocausto y ha escrito artículos antisemitas. Con este mensaje xenófobo, su partido consiguió dos escaños en Bruselas en las últimas elecciones europeas.