gentedigital.es
01/10/2009 - 14:10
Los partidos políticos condenaron la agresión y se solidarizaron con quienes sufrieron la agresión y en particular con la coordinadora de Izquierda unida en Fuenlabrada, Teresa Fernández, "representante popular de los vecinos de la localidad".
Asimismo, en el texto de la moción, los tres grupos políticos expresaron su "más absoluta indignación y rechazo ante la existencia de estos grupos violentos" y exigieron "la prohibición de sus manifestaciones públicas de racismo, xenofobia y apología de la violencia neonazi, así como su ilegalización".
En la moción, a la que dio lectura la propia edil, Teresa Fernández, se subrayó que esta agresión fue "un hecho aislado y puntual en la localidad" aunque también se afirmó que se han producido "ataques similares en otras poblaciones de la Comunidad de Madrid" en los últimos meses.
"Las instituciones no podemos hacer la vista gorda ante aquellas personas que utilizan la violencia para imponer sus ideas, sean cuales sean. Mirar para otro lado no atenúa este tipo de actos sino que favorece a los agresores y estas son las consecuencias", subrayó Fernández.
LOS HECHOS
La agresión en cuestión se produjo a principios del pasado mes de septiembre durante la celebración de las fiestas patronales de Fuenlabrada. Un grupo de neonazis entró en la caseta de Izquierda Unida en el Recinto Ferial gritando algunas amenazas y con actitudes violentas, según relataron los testigos y afectados.
La edil de Izquierda Unida explicó entonces a Europa Press que sus agresores le amenazaron de muerte y le dijeron: "roja, te vamos a matar". Además, según su testimonio, "al centenar de vecinos que estaban allí les tiraron botellas, sillas, mesas mientras gritaban también".
La concejala explicó en aquel momento que incluso tuvo que taparse con una silla ya que los jóvenes responsables de esta agresión llegaron a sacarle una navaja con la que la amenazaron.
Fernández mostró su preocupación sobre estos hechos. "Esta vez ha sido una amenaza pero mañana puede ser una agresión en toda regla", indicó la edil al tiempo que lamentó que estos hechos se hayan producido durante las fiestas. "Estamos acostumbrados a unas fiestas democráticas", añadió entonces.
Cadena SER 3.10.09
Fuenlabrada exige la prohibición de las manifestaciones neonazis tras la agresión a IU en las fiestas
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha condenado en Pleno las agresiones sufridas por miembros de Izquierda Unida en su caseta a manos de un grupo de neonazis durante las fiestas patronales. Por unanimidad, PSOE, IU y PP han mostrado su rechazo a la existencia de estos grupos y han exigido su ilegalización y la prohibición de sus manifestaciones públicas.