Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Un magnate sueco-alemán respalda al candidato ultra a la Generalitat.

    

Todo empezó a concretarse a finales de enero de 2010. El escenario, un baile anual que se celebra en un palacio vienés. Los comensales: Patrik Brinkmann, multimillonario sueco-germano; Filip Dewinter, líder del partido xenófobo flamenco Vlaams Belang; Markus Beisicht, presidente de una ruidosa organización anti mezquitas alemana; Enrique Ravello, empresario naviero valenciano vinculado al neofascismo; y Josep Anglada, líder de la populista Plataforma per Catalunya. El objetivo, organizar el apoyo logístico y financiero necesario para que Anglada llegue al Parlament catalán en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán a finales de 2010.

Josep Anglada i Rius, concejal en Vic y presidente de la xenófoba Plataforma per Catalunya reconoce que necesita 1.200.000 euros “para realizar una campaña de nivel pueblo por pueblo, ciudad por ciudad” y admite que el dinero del magnate Brinkmann “será bienvenido. Todos los fondos que lleguen, si entran dentro de la legalidad, serán bienvenidos”. La semana pasada, Anglada se desplazó hasta Austria para entrevistarse con los dirigentes del FPÖ, formación de la derecha radical y tercera fuerza política en el país alpino. Allí concretará la ayuda logística y programática para lanzar su ofensiva, primero en Cataluña y después a nivel nacional. Según sus cálculos, podría lograr siete diputados en el Parlament en las elecciones de este año.

Patrik Brinkmann, que recientemente adquirió un palacio en Berlín valorado en más de 3 millones de euros, financia grupos a lo largo de toda Europa que luchan contra la construcción de mezquitas y la “islamización” del viejo continente.

INTERVIU.ES   10.5.2010
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-magnate-sueco-aleman-respalda-al-candidato-ultra-a-la-generalitat