Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Rusia.Decenas de cabezas rapadas agreden a público y policía en un concierto

    

Un grupo formado por entre 70 y 100 'cabezas rapadas' agredió este domingo a público y policías en un festival de rock que se celebraba en la ciudad rusa de Miass, en la región de los Urales, causando heridas a unas diez personas, tres de las cuales permanecen hospitalizadas, según ha informado este lunes un portavoz de los organizadores del evento.

'Había entre 70 y 100 atacantes, todos adultos. Iban sin camiseta y armados con bates; algunos llevaban pistolas con balas de caucho (...). Que yo sepa, hay diez personas heridas, pero no ha habido muertes', ha señalado el portavoz, Ivan Boyarintsev, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Boyarintsev ha precisado que uno de los tres heridos hospitalizados se encuentra en estado grave.

Por su parte, un portavoz de la Policía local ha confirmado que no ha habido víctimas mortales y ha añadido que no se ha detenido a ninguna persona en relación con el ataque. Algunos medios locales que citan a fuentes policiales anónimas afirman que la reyerta se originó probablemente por motivos políticos, ya que el principal organizador del festival, Valijan Turgumbayev, que se va a presentar a las elecciones legislativas del próximo octubre, habría utilizado el evento para hacer campaña.

El pasado sábado, unas 6.000 personas visitaron el festival Tornado 2010, en el que participan los grupos de rock más conocidos de Rusia. 'El festival continúa después del incidente. Sólo se ha marchado una pequeña parte de los visitantes', indicó Boyarintsev.

Terra.es   30.08.10