La muerte de nuestro querido amigo, el abogado defensor de los derechos humanos, Juan María Bandrés ha llenado de conmoción a nuestra asociación y trasladamos públicamente nuestras condolencias a su familia y amigos.
Recordamos en Movimiento contra la Intolerancia a Juan María Bandrés no solo como nuestro amigo, también como el compañero que hizo posible la existencia de esta organización en el momento de su nacimiento, sin cuya ayuda y colaboración no hubiéramos podido iniciar nuestra labor a favor de los colectivos vulnerables y su defensa frente al racismo y la intolerancia.
Juan María Bandrés fue nuestro primer abogado, ejerciendo la acusación popular en nombre de Movimiento contra la Intolerancia, en el conocido caso de Costa Polvoranca (Alcorcón. Madrid) donde el joven Ricardo Rodríguez fue asesinado por neonazis “cabezas rapadas”.
Nos ayudó a impulsar el movimiento pacifista contra el terrorismo durante las primeras iniciativas hasta que cayó gravemente enfermo, inspirando en la perspectiva de la defensa de los derechos humanos a Movimiento contra la Intolerancia.
Movimiento contra la Intolerancia entiende que nuestro mejor homenaje a Juan María Bandrés es continuar nuestro trabajo y la lucha en defensa de la dignidad y derechos humanos por el mismo camino que nos enseñó y compartió con nosotros desde su inicio.
Esteban Ibarra. Presidente de Movimiento contra la Intolerancia