Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Condenado un neonazi por difundir ideas genocidas

    

Un año de cárcel por difundir ideas genocidas. Es la pena que un juzgado de Barcelona ha impuesto a Luis Antonio G. R., de 79 años, secretario del partido ultraderechista Estado Nacional Europeo (ENE) y editor de la revista Intemperie, de la misma tendencia. La sentencia obliga, además, a cerrar la página web del partido, una de las plataformas de difusión de mensajes que “incitan a la discriminación, la exclusión y la eliminación de distintos grupos raciales”, además de exaltar “regímenes totalitarios”, según la resolución judicial.

La revista Intemperie, que publicó hasta 2005 con una tirada de medio millar de ejemplares, “ridiculiza, trivializa y con ello justifica los hechos ocurridos en el Holocausto nazi durante la II Guerra Mundial”, sigue la sentencia, que viene a avalar las tesis del fiscal de delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar. En el juicio, el fiscal solicitó una pena bastante más severa (cuatro años y medio de cárcel) para Luis Antonio.

El juez ha absuelto, sin embargo, tanto a Luis Antonio como a otros dos colaboradores que también estaban acusados del delito de provocación a la discriminación, ya que considera que no hubo una “conducta de incitación directa”. Durante el juicio, el líder de ENE, que padece un estado delicado de salud, reconoció su “odio” hacia “los moros” porque “son el enemigo”. Y pese a todo defendió, que no es un hombre racista.

El País. 24.2.2012