|
|
|
Después de que una delegación de 14 dirigentes musulmanes y judíos de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Barbados y Las Islas Vírgenes se reunieran en Washington, DC, juraron fortalecer los vínculos entre sus dos comunidades.
La Fundación para la Compresión Étnica (FFEU) y la Sociedad Islámica de Norte América (ISNA), fueron los anfitriones de la Misión de Líderes Musulmanes y Judíos Latinoamericanos en Washington, para fortalecer las relaciones musulmán-judías en América del Note y Europa.
Los participantes del encuentro sostuvieron reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y con líderes musulmanes y judíos de la Cámara de Representantes. Así mismo visitaron el Museo del Holocausto y fueron huéspedes de las embajadas de Argentina y Brasil.
Muhammad Yusuf Hallar, secretario general de la Organización Islámica de América Latina y el Caribe, indicó: “Esta misión es muy importante para el futuro, porque iniciará un proceso de fortalecimiento de lazos no solamente entre los participantes del encuentro sino entre las comunidades musulmanas y judías a través de América Latina y el Caribe”.
Al finalizar los participantes emitieron una declaración conjunta de crear “relaciones sólidas musulmán-judías en nuestros países y nuestras comunidades y demostrar al mundo que los musulmanes y judíos podemos trabajar juntos fructíferamente para el mejoramiento de todos, al mismo tiempo que construimos lazos de amistad y confianza mutua”.
El doctor Juan Suquillo, presidente de la Junta Directiva del Centro Islámico de Quito, Ecuador, comentó: “Después de esta misión, nos comprendemos los unos a los otros y nuestras necesidades mucho mejor que antes”.
Igualmente prometieron asistir al 5º Fin de Semana Anual de Mezquitas y Sinagogas Gemelas (Weekend of Twinning) a celebrarse del 16 al 18 de noviembre del 2012, en donde se encuentran musulmanes y judíos de todos los países.
“Es vital para ambas comunidades que nos unamos para luchar contra la islamofobia y el antisemitismo, y toda forma de intolerancia”, dijo el rabino Daniel Goldman de Buenos Aires, Argentina. “Ésta ha de ser nuestra causa común”.
Diario Las Americas 4.7.2012
|
|
|
|
|