Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Granada. Neonazis apalean gravemente a un menor

    «Yo me estaba fumando un cigarro, sentado fuera del bar, vi que venían dos personas encapuchadas, me dieron una patada en la cara y a partir de ahí no me acuerdo de nada, después ya me desperté en urgencias». Las palabras son de un menor de 17 años que en estos momentos permanece ingresado en un hospital granadino, fuera de peligro, pero recuperándose de las graves secuelas derivadas de una paliza que recibió la pasada madrugada del martes sobre las 00.20 horas en Pedro Antonio de Alarcón, esquina con la calle Sócrates.Los dos agresores vestían de negro portaban un pasamontañas y calzaban botas con las puntas de acero. La primera patada lanzada contra la víctima le dio en la cara y le hizo rebotar contra una pared. Una vez en el suelo, el mismo agresor decidió patearlo más para rematarlo. La descripción facilitada por testigos del suceso sobre el autor de los hechos es el de una persona de unos veintipocos años, corpulento y más bien gordo; el otro encapuchado, según han contado amigos del menor, no ejerció ningún tipo de violencia física.

Los dos individuos se dieron a la fuga. Uno de los acompañantes del menor corrió tras ellos, pero sin darles alcance. Según un comunicado de Granada Antifacista, en la zona se encontraban tres coches policiales que fueron informados del suceso y que optaron por prestar auxilio al menor. Los coches patrulla facilitaron la descripción de los agresores por radio para tratar de dar con el paradero de estos, pero tampoco tuvieron éxito.

El menor fue trasladado por una UVI móvil hasta el servicio de urgencias de un hospital granadino, donde recibió las primeras atenciones. Una vez estabilizado fue trasladado a otro recinto sanitario de la capital donde, presumiblemente, será operado el próximo lunes de un ojo, en el que tiene heridas graves. El primer diagnóstico revela una fractura nasal, otra en los huesos cigomáticos de ambos lados de la cara, a la espera de una operación por el daño recibido en uno de los ojos, contusión leve en el cuello debido al impacto con la pared en la que se encontraba apoyado, así como otras policontusiones.

A la espera de la denuncia

La familia del menor aún no ha presentado la correspondiente denuncia, aunque el grupo de Homicidios de Policía Nacional sí se ha puesto en contacto con ellos para conocer los hechos y abrir la correspondiente investigación.

Ideal.es  5.4.2012