En un local de copas del Casco Histórico, un grupo de 6 ó 7 neonazis entraron a provocar a la gente que se encontraba en dicho local. Y de la provocación se pasó a la agresión, explican desde la Plataforma Antifascista de Toledo. Atacaron a golpes y con botellas rotas de cristal, a un grupo de jóvenes, resultando heridas dos personas. Uno con un corte grave en la mano y otro con el tabique nasal desviado, teniendo que ser ambos atendidos por los servicios de urgencias y emergencias.
La Plataforma Antifascista de Toledo ha manifestado que la juventud toledana “empieza a estar más que harta de la violencia y la prepotencia” de estas bandas fascistas “que se quieren adueñar de la ciudad” durante los fines de semana. “Amedrentando a todo aquel que se les cruza por su camino y no les resulta de su agrado, ya sean inmigrantes, jóvenes de izquierda o gays, etc.”
Después del intento de homicidio a tres jóvenes toledanos los pasados carnavales, la situación poco o nada ha cambiado, denuncian los antifascistas, y “los matones siguen campando a sus anchas” por Toledo y la inseguridad se hace más que notable, afirma la Plataforma.
“No queremos amanecer ningún día, con la noticia de que alguna desgracia evitable ha sucedido. Y tal y como está la situación esto podría suceder cualquier día”, han señalado desde la plataforma antifascistas toledana.
La Delegación del Gobierno, “en vez de reprimir a los movimientos sociales que claman contra la gran estafa de la crísis que banqueros y políticos han orquestado, deberían dedicarse a hacer su verdadero trabajo, que no debería ser otro más” que garantizar la seguridad e integridad del pueblo.
“Hartos y hartas de la violencia fascista y de la inseguridad que esta genera, seguiremos clamando contra ella y organizándonos hasta que esta desaparezca”, han apuntado desde la Plataforma Antifascista de Toledo
Tercera Información 1.10.2012