Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Una nueva agresión neonazi en Toledo provoca diversos heridos

    

En un local de copas del Casco Histórico, un grupo de 6 ó 7 neonazis entraron a provocar a la gente que se encontraba en dicho local. Y de la provocación se pasó a la agresión, explican desde la Plataforma Antifascista de Toledo. Atacaron a golpes y con botellas rotas de cristal, a un grupo de jóvenes, resultando heridas dos personas. Uno con un corte grave en la mano y otro con el tabique nasal desviado, teniendo que ser ambos atendidos por los servicios de urgencias y emergencias.


La Plataforma Antifascista de Toledo ha manifestado que la juventud toledana “empieza a estar más que harta de la violencia y la prepotencia” de estas bandas fascistas “que se quieren adueñar de la ciudad” durante los fines de semana. “Amedrentando a todo aquel que se les cruza por su camino y no les resulta de su agrado, ya sean inmigrantes, jóvenes de izquierda o gays, etc.”


Después del intento de homicidio a tres jóvenes toledanos los pasados carnavales, la situación poco o nada ha cambiado, denuncian los antifascistas, y “los matones siguen campando a sus anchas” por Toledo y la inseguridad se hace más que notable, afirma la Plataforma.


“No queremos amanecer ningún día, con la noticia de que alguna desgracia evitable ha sucedido. Y tal y como está la situación esto podría suceder cualquier día”, han señalado desde la plataforma antifascistas toledana.


La Delegación del Gobierno, “en vez de reprimir a los movimientos sociales que claman contra la gran estafa de la crísis que banqueros y políticos han orquestado, deberían dedicarse a hacer su verdadero trabajo, que no debería ser otro más” que garantizar la seguridad e integridad del pueblo.


“Hartos y hartas de la violencia fascista y de la inseguridad que esta genera, seguiremos clamando contra ella y organizándonos hasta que esta desaparezca”, han apuntado desde la Plataforma Antifascista de Toledo


Tercera Información  1.10.2012