Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La Asociacion Galega de Amizade con con Israel lamenta discriminacion de Alternativa Galega de Esquerra a Noa

    

La Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) ha criticado hoy que Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) insista en “busca el triste honor de situar a Galicia en el mapa de la Europa negacionista y xenófoba” con una “campaña de discriminación” contra la cantante judía Noa.

AGE exigió ayer a la Xunta que suspenda el concierto previsto este mes en Compostela de la cantante Noa por “apoyar y justificar la colonización de Palestina y la violencia racional que el Estado israelí aplica sobre la población árabe”, sostuvo en un comunicado.

Hoy AGAI reprocha a esta formación política en otra nota de prensa sus “obsesiones patológicas y odios” por este caso y critica que “estos talibanes con asiento parlamentario nunca pidieran boicots semejantes contra artistas marroquíes, turcos, chinos, coreanos, iraníes, cubanos o rusos”.

Según esta asociación, “está claro que el viejo odio existente en Europa contra el pueblo judío sigue manteniéndose vivo en los extremos, sean estos de derechas o de izquierdas”.

Tras subrayar que Noa es una ciudadana judía e israelí que lleva décadas luchando por la paz en Oriente Medio, AGAI ha hecho un llamamiento a la sociedad gallega para que “no se deje intimidar por estos particulares inquisidores y acuda al evento como símbolo de convivencia y apertura, así como de oposición a los fanatismos”.