El futbolista italiano de origen ghanés Mario Balotelli (Milan) dijo este domingo que está dispuesto a participar en una campaña contra el racismo, iniciativa de Cecile Kyenge, ministra italiana de Integración y de origen congoleño.
“Estoy disponible para todas las iniciativas o propuestas que provengan de instituciones que tengan como objetivo luchar contra el racismo y la discriminación”, declaró el atacante ‘rossonero’, que ha sido víctima de gritos racistas por parte de hinchas de clubes rivales.
Kyenge, de 49 años y primera mujer negra de un gobierno de Italia, llegó al país europeo en 1983 procedente de la República Democrática del Congo. Este domingo había estimado que Balotelli podría contribuir a una campaña en favor de la integración.
La ministra también fue víctima de insultos racistas desde su llegada al gobierno, principalmente por parte de integrantes y simpatizantes del partido Liga Norte.
“Soy racista y nunca lo he negado. La ministra Kyenge debe quedarse en su casa, en el Congo. Es una extranjera en mi casa. ¿Quién le ha dicho que es italiana? Su nombramiento ha sido una gran estupidez”, declaró recientemente un exsenador de la Liga, Erminio Boso.
Los principales dirigentes del país y la prensa han defendido a la ministra de los ataques.
AFP 5.5.2013