La Brigada de Información de Madrid, en colaboración con las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, han detenido este fin de semana a dos personas y han identificado a otras 307 durante un concierto neonazi.
El local, en San Sebastián de los Reyes, no contaba con licencia para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido (de 140 personas) y en su interior se encontraban también menores de 13 años.
El concierto había sido publicitado a través de las redes sociales con motivo de la manifestación convocada por el grupo Movimiento Social Republicanodurante el Día de la Hispanidad, el sábado 12 de octubre. Tras la manifestación, gran número de simpatizantes del movimiento neonazi tenían previsto acudir a este concierto en el que actuarían cinco grupos musicales de elevada relevancia en este ambiente.
Ante la posibilidad de que se produjera una elevada concentración de personas vinculadas al movimiento skindhead neonazi que pudiera alterar el orden público o desencadenar en agresiones entre grupos de ideología antagónica, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad y prevención.
Los agentes procedieron a identificar a los asistentes al concierto, deteniendo a dos de ellos por un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, en colaboración con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, se procedió a instruir los correspondientes expedientes sancionadores por las infracciones administrativas en las que incurría el local.
ABC 14.10.2013