Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

EUPV pide investigar una esvastica nazi en Mestalla

    

EFE.- 17 de abril. El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, preguntará al Gobierno por la exhibición de simbología nazi en la entrada de la carpa del Real Madrid instalada en Valencia con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey. Sixto, en un comunicado remitido hoy por Esquerra Unida, ha asegurado además que ampliará este requerimiento a otros símbolos homófobos y catalanófobos durante la jornada de ayer en Valencia, que según considera deberían ser estudiados por la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia.


Según Sixto, “una bandera con una esvástica presidió la entrada de una de las carpas de aficionados del Real Madrid” situada en el antiguo cauce del Turia y ha añadido que “la existencia de este tipo de símbolos en el fútbol es absolutamente inadmisible”. “La Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia y las autoridades deportivas en general tendrían que tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de incidentes se produzcan”, ha añadido el diputado por Valencia.


A su juicio, resulta “llamativo y preocupante que la Policía no actuara en ningún momento contra esta simbología que incita al odio y a la violencia” y que pudo verse durante la tarde de ayer en las redes sociales. Además, Sixto también ha criticado en el comunicado las intimidaciones que sufrió un equipo de la cadena pública catalana TV3 mientras realizaba su tarea informativa.