Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Me gritaron Mono y empece a bailar. Futbol. Levante

    

EL CONFIDENCIAL.- Pape Diop, centrocampista del Levante, pidió este domingo que se acabe con los gritos racistas a los jugadores negros en los campos de fútbol y explicó cómo reaccionó él cuando parte de la afición del Atlético de Madrid imitó los sonidos de un mono cuando se acercó a sacar un córner. “Es un tema que me afecta mucho y que me lo hacen en muchos campos. No sé si es racismo o es falta de respeto pero tiene que acabar ya que a los jugadores negros les hagan ese sonido”, pidió el senegalés.


Aun así, Diop pidió perdón a la afición del Atletico por los gestos que tuvo cuando escuchó los gritos racistas al acercarse a la esquina donde estaban ubicados. “Fui a sacar un córner y me hicieron el grito del mono y para quitarle hierro empecé a bailar como un mono pero no me giré para insultarles ni nada”, explicó el jugador del conjunto valenciano.


Diop quiso subrayar que no tiene “ningún problema con la afición del Atlético” y que no quiso faltarles el respeto y señaló que había sido sólo “una parte” la que le había dedicado esos gritos. Joaquín Caparrós, técnico del Levante, no quiso pronunciarse sobre el incidente ya que dijo que no sabía bien lo que había pasado y que no había hablado con el jugador.