Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La negacion del Holocausto sera delito en Grecia

    

AURORA DIGITAL.- 6 junio. El primer ministro griego, Antonis Samaras y su partido el conservador “Nueva Democracia” han disminuido su oposición a un nuevo proyecto de ley contra el racismo que prohíbe la negación del Holocausto.
El cambio radical de postura del jueves fue al parecer en respuesta a una condena generalizada por la postura del partido de la Unión Europea, así como a los grupos judíos griegos e internacionales que habían instado a Atenas a tomar medidas más fuertes contra el, partido neonazi y ultranacionalista “Amanecer Dorado”.
Nueva Democracia, se había negado a respaldar el proyecto de ley patrocinado por dos pequeños partidos de la coalición gobernante, diciendo que la legislación vigente era suficiente para hacer frente a los ataques racistas que han sido generadas por la Amanecer Dorado.
La propuesta añadiría penas más estrictas de cárcel y multas más altas por incitar y llevar a cabo ataques racistas y, por primera vez, hace que “aprobar o menospreciar la gravedad de los crímenes del nazismo, el Holocausto judío y otros genocidios”, un crimen bajo la ley griega.
Políticos o partidos políticos con miembros condenados en virtud de la ley no serían elegibles para financiamiento estatal, según el proyecto de ley.
Sin embargo, los órganos del Estado y de la Iglesia Ortodoxa griega estarían exentos. La Junta Central de Comunidades Judías de Grecia ha pedido a “todas las fuerzas democráticas del país a superar sus diferencias y aprobar una ley que mostrará tolerancia cero a la violencia racista, la xenofobia, el antisemitismo y la negación del Holocausto.”
Nueva Democracia tenía su propia versión del proyecto de ley, que trata de reforzar las leyes existentes y “une sociedad democrática y no contiene problemas constitucionales”, dijo el grupo en un comunicado.
Amanecer Dorado, emergió en la escena política el año pasado, ganando el 7 por ciento de los votos, o 18 escaños, en el 300 en el Parlamento griego.
Encuestas recientes han indicado que el partido, que propaga una política anti-inmigrante feroz, ahora tiene un 10 por ciento del apoyo de la población griega.