Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Francia quiere disolver los grupos neonazis tras el asesinato de un estudiante antifascista

    

El Gobierno galo ha anunciado el proceso legal de disolución del grupo de ultraderecha Juventud Nacionalista Revolucionaria después del asesinato del joven antifascista Clément Méric. Se cree el grupo es el responsable de la matanza.


 RT. 9 junio. El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha reiterado este sábado en un comunicado su intención de actuar contra las organizaciones fascistas. “A partir de las pruebas presentadas por el ministro del Interior, le he solicitado la apertura inmediata de un procedimiento acusatorio previo a la presentación al presidente de la República y al Consejo de Ministros de un decreto de disolución de Juventud Nacionalista Revolucionaria”, puntualizó.


Añadió, además, que ha solicitado que examinen más a fondo “las condiciones en las que otras asociaciones o grupos puedan ser sometidos al mismo procedimiento”. “Ni hay ni habrá complacencia para estos grupos de violencia y odio al otro”, insistió Ayrault.


Serge Ayoub, líder de la JNR, afirma por su parte que la intención de disolver el grupo es una decisión “estúpida” y negó que ellos tuvieran algo que ver con la muerte de Méric. Cabe recordar que actualmente cinco miembros de la JNR se encuentran bajo custodia acusados de la muerte del joven de izquierdas. Esteban M., un español nacido en 1992, es considerado el autor material del homicidio.


Clément Méric, un estudiante de 18 años, falleció el jueves tras entrar en coma por una agresión brutal en un conflicto con un grupo de cabezas rapadas cerca de la estación de trenes norte de París. Su muerte ha conmocionado a Francia. Unas 15.000 personas han salido en marchas espontáneas en diferentes partes del país. En París alrededor de un millar de personas se congregaron el jueves por la tarde para rendir el último homenaje al joven.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/96870-francia-disolucion-grupos-neonazis-asesinato