EL POPULAR. -La justicia de Francia se pronunció otra vez a favor de que Twitter dé informaciones sobre los autores de tuits racistas y antisemitas que en octubre de año pasado se difundieron con las etiquetas “#unbonjuif” (”#unbuenjudío”) y “#unjuifmort” (”#unjudíomuerto”), hasta convertiré en tendencia en la versión de la red social en mencionado país.
La corte de apelación de París desechó un recurso presentado por la famosa red social luego de que en primera instancia se ordenara comunicar a cinco asociaciones “los datos en su posesión que ayuden a saber de cualquier personas que haya contribuido a la creación de tuist notoriamente ilícitos”.
Hoy se confirmó que la plataforma social tiene la obligación de hacer saber las información sobre los autores de esos comentarios racistas al grupo de asociaciones conformado por la Unión de estudiantes judíos de francia.
A pesar de lo sucedido el año y que Twitter sacará los repudiados mensajes, a inicios de este se volvieron a publicar notas con las etiquetas “#unbonnoir” (”#unbuennegro”) y “#sijetaisnazi” (”#siyofueranazi”).
De acuerdo a la agencia AFP, hasta el momento Twitter no ha dado ninguna información ni ha justificado su proceder.