Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Operación contra presunta red terrorista neonazi en Alemania, Suiza y Holanda

    

EFE.- 17 julio. Policías de Alemania, Holanda y Suiza han puesto en marcha esta mañana una operación para desarticular una red formada por seis neonazis sospechosos de querer crear una organización terrorista, informó hoy el semanario Der Spiegel.


La redada, en la que por el momento se han registrado once viviendas, negocios y celdas de prisiones en los tres países sin producirse detenciones, parte de una investigación dirigida desde hace meses por la fiscalía de la Karlsruhe (Alemania).


La fiscalía sospecha de las intenciones del grupo de constituir una “organización terrrorista” con el objetivo de atacar el “sistema político” alemán.


Según esta investigación, los seis neonazis habrían planeado crear un “comando de hombres lobo”, tomando como ejemplo la táctica de guerra de guerrillas que impulsaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


Los líderes de esta presunta red terrorista serían los activistas de extrema derecha suizos Robert S., de 54 años, y Sebastien N., de 25, en prisión en su país tras hacer matado a tiros a un joven en Zúrich en 2012.


La policía ha registrado su celda y la de su compañero de prisión Roberto K.


En Alemania la operación ha llevado a la policía hasta Denny R., residente en Baja Sajonia y de 29 años; y Heiko W., de 32 años y residente en Mecklemburgo-Antepomerania; mientras que en Holanda se ha registrado la vivienda de un sospechoso en Rotterdam.