EUROPA PRESS.- 17 julio 2014. Un juzgado de Barcelona ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel a un hombre por dar una paliza a un ‘sin techo’ que dormía en un cajero automático del barrio de Llucmajor de la capital catalana a principios de año, y le acusa de delitos contra la integridad moral, amenazas, robo con violencia y una falta de lesiones.
La sentencia del Juzgado Penal 1 de Barcelona, recogida por Europa Press, sostiene que el acusado entró en el cajero sobre la una de la mañana acompañado de un perro de raza pitbull y le dio puñetazos y patadas, robándole además una radio y varios euros; la víctima, de 47 años, sufrió un traumatismo facial y otras contusiones en la cara.
Unas horas antes, el acusado ya había entrado en el cajero –junto a una mujer y del mismo perro– donde le dio patadas, le increpó y le amenazó con un cuchillo diciéndole que “o te sales o te rajo aquí mismo”, llegando a agarrarlo con violencia y sacándolo a la calle hasta que su acompañante logró llevárselo; el condenado deberá también indemnizar a la víctima.