Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Movimiento contra la Intolerancia pide la intervencion de la Fiscalia

    

EUROPA PRESS.- 8 septiembre. El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido la intervención de la Fiscalía de delitos de odio frente a las prácticas discriminatorias que se están llevando a cabo en los centros sociales okupados por neofascistas.


A su entender, los centros que se están organizando “a imagen y semejanza de Casa Pound”, centro neofascista italiano dedicado a proporcionar una vivienda a italianos sin hogar, como el ‘Centro Social Ramiro de Ledesma’, en Tetuán, “son de alto riesgo”.


Según ha relatado, en declaraciones a Europa Press, en los aledaños de estos centros suelen cometerse hechos agresivos. De hecho, ya se han registrado dos agresiones a inmigrantes en los alrededores del ‘Centro Social Ramiro de Ledesma’, que funciona a modo de “hogar social” para españoles; la última, anoche, cuando un hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi.


Ibarra ha instado a la Fiscalía de derechos de odio a intervenir porque ya se están llevando a cabo prácticas discriminatorias en estos centros, como donar alimentos a españoles y negárselos a inmigrantes, lo que, a su juicio, podría constituir un “delito de discriminación”.


Igualmente, ha pedido a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que tome las medidas pertinentes para que este tipo de agresiones no se produzcan.