Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Vecinos de Chamberi se manifestaran contra el centro social okupado por neonazis

    

El objetivo, según los convocantes, es “preservar la tranquilidad y la pacífica convivencia que siempre hubo en Chamberí, evitar que se reproduzcan episodios de violencia que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos como los que tuvo lugar el pasado mes de diciembre entre grupos neonazis, impedir que los violentos encuentren refugio en las calles de este barrio o de Madrid”.


En esta líNea, la constituida asamblea vecinal ‘Chamberí en Lucha’ ha exigido el desalojo inmediato del inmueble, situado en la calle Bretón de los Herreros, y el cese de toda actividad discriminatoria.


“En ningún caso condenamos el acto de ocupación de un espacio vacío para uso social, acción enriquecedora en la vida de las comunidades. Nos es indiferente si han ocupado o alquilado. Condenamos el mensaje oculto que difunden los neonazis bajo la amable apariencia de movimiento social, tratando de promover asistencialismo discriminatorio aprovechándose de familias españolas golpeadas por la crisis para difundir un proyecto político xenófobo, homófobo y racista, enraizado en la violencia y el odio, bajo el amparo de estructuras políticas como el partido ultraderechista Movimiento Social Republicano”, han señalado.


El edificio okupado por el Hogar Social Ramiro de Ledesma, que ya hizo lo mismo con otro inmueble en Tetuán en verano del que fue desalojado, fue sede del Ministerio de Trabajo pero ahora es de una inmobiliaria que lo adquirió en subasta pública en diciembre poco antes de su okupación.


La manifestación ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, que no ha puesto problemas a la misma. En una rueda de prensa el viernes pasado, la delegada Cristina Cifuentes señaló que los actuales propietarios del edificio no ha emprendido aún acciones legales para recuperarlo.


Y es que, según recordó, aunque todas las ‘okupaciones’ “son ilegales”, la Policía sólo podrá desalojar el edificio cuando haya una orden de desahucio por parte de un juez.

MADRIDDIARIO.ES