Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El G-8 ofrece un plan de salud condenado al fracaso.

    “En nombre de la paz transatlántica, el Presidente francés, Jacques Chirac, ha sacrificado el derecho de acceso de millones de personas que necesitan medicamentos esenciales para su supervivencia. Chirac ha abandonado su compromiso político en favor del acceso a medicamentos, a pesar de sus anunciadas intenciones por solucionar la problemática de los medicamentos”, señala Emilia Herranz, Presidenta de Médicos Sin Fronteras España.

El Grupo de los Ocho ofrece al mundo un Plan para la Salud fracasado ya que no propone soluciones estructurales y duraderas para garantizar un abastecimiento sostenible de medicamentos a precios asequibles para los países en vías en desarrollo, añade Bernard Pécoul, Director de la Campana para el Acceso a Medicamentos Esenciales (CAME) de MSF.

El primer borrador del Plan de Acción para la Salud, preparado por el gobierno francés, incluía objetivos concretos para incrementar el acceso a medicamentos genéricos asequibles, a través de la implementación de la Declaración de Doha sobre el Acuerdo de Propiedad Intelectual y Salud Publica (ADPIC), tales como mejorar el acceso a los medicamentos de las farmacéuticas, a través de un sistema de precios diferenciales, estimular la producción local y la transferencia de tecnología, y crear un régimen de financiación sostenible y duradero para el Fondo Global en su la lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis. Asimismo, dicho borrador contenía recomendaciones adicionales para solucionar el vacío actual en el campo de la investigación y desarrollo de las enfermedades olvidadas.