LA INFORMACIÓN.COM.- Tres jovenes han denunciado ante los Mossos d’Esquadra haber sido víctimas de una agresión racista por parte de una pasajera del metro de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 27 se marzo, en la línea 3 del metro barcelonés y la agresora ya habría sido identificada tras la denuncia presentada este sábado.
El pasado viernes, sobre las 17.30 horas, una mujer supuestamente agredió e insultó a las tres chicas, que son musulmanas, al comprobar que estaban hablando entre ellas en árabe. La denuncia fue presentada al día siguiente. La noticia ha salido a la luz después de que una de las víctimas enviara una carta al diario catalán El Periódico, contando lo que pasó. Según narra, la mujer las empezó a insultar y a exigir que se fueran a su país cuando las oyó hablar en árabe.
Dos de las chicas le devolvieron una mirada desafiante, ante lo que la mujer les arrojó una botella de agua, que impactó en la cabeza de una de las tres amigas, relata el periódico. En su relato, una de las jóvenes cuenta, “Comenzamos a tener una conversación en árabe y, de repente, empezó a insultarnos a las tres. Putas, fulanas, hijas de puta, idos a vuestro país… Lo que la mujer no sabía es que alguna de nosotras ha nacido en el mismo país que ella. El silencio que había en el metro era cada vez más incómodo y la mujer no dejaba de alzar la voz”, explica. Después le miraron de forma desafiante y ella les tiró la botella.
“Empapadas tras la agresión, indignadas y llenas de rabia e impotencia por el poco respeto y la absoluta pasividad e indiferencia de la gente presente que nos estaba observando, callada, sin decir ni hacer nada, nos levantamos y nos enzarzamos en una discusión que acabó en agresión”.
Las chicas se levantaron y empezaron a discutir con la mujer, que propinó entonces un puñetazo en el ojo de una de ellas, momento en el que un chico que había bajado del vagón volvió a entrar y tiró al suelo a la mujer, mientras otras dos personas agarraron a las tres chicas por el cuello, según su relato.