Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La Policía sospecha que ETA va a robar más explosivos en Francia.

    
Efe - MADRID
Las fuerzas de seguridad temen que ETA esté planeando nuevos robos de explosivos en Francia similares a los perpetrados en Plevin y Grenoble, ante la "escasez" de material explosivo que sufre la banda, y han constatado la cada vez más frecuente participación de franceses en las actividades terroristas. Así se pone de manifiesto en un informe de la Subdirección General Operativa de la Policía española.

ETA, destaca la Policía española, sigue manteniendo en Francia de forma clandestina las estructuras de sus diferentes aparatos, pero han dejado de concentrarse en el sur de país galo y se han extendido en todo su territorio, especialmente en ciudades como Lyon, Toulouse, Burdeos y París.

En el informe se hace hincapié en la cada vez más frecuente participación de franceses en ETA, incluso en tareas operativas, y en el "considerable aumento" de las manifestaciones del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) en el sur de Francia.

De las informaciones procedentes de los servicios policiales franceses implicados en la lucha contra ETA se desprende también, según el informe, que la banda sufre actualmente "escasez" de material explosivo.