¡¡Atención porque algunas conductas podrían ser calificadas de Antisemitismo y discriminación !!
La polémica generada sobre la participación del cantante judío MATISYAHU ha abierto un debate donde hay comentaristas y actuaciones que no contemplan la legalidad vigente.
No conozco a este cantante, en verdad que si me sacan de Serrat, Lluis Llach, Ana Belen y Victor Manuel, me empiezo a perder, así que musicalmente soy un desastre. Pero las acusaciones que se hacen sobre este cantante judío necesitan ser acreditadas y no vale apreciaciones del tipo: "Es partidario de Israel". Partidario de Israel, de su existencia como Estado lo fueron desde las Naciones Unidas en 1947 hasta la Autoridad Palestina en día de hoy. Confundir Estado y Gobierno no es de recibo. Véase el caso español durante Franco por poner un ejemplo.
Sin embargo, las coacciones para no contratar a este cantante, bien podrían ser interpretadas y sancionadas a la luz del art.510 del Código Penal, que explicita mente dice: "Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad,discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."
Por cierto, los homosexuales israelíes este año desfilaron junto al resto en el Día del Orgullo Gay en Madrid. Años anteriores hubo la misma polémica.