Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La Plataforma Antifascista pide que se investigue la posible realización de conciertos neonazis en el Camping Ciudad de Zaragoza

    

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que investigue la posible realización de varios conciertos neonazis en el camping municipal Ciudad de Zaragoza. Según la PAZ, los conciertos habrían tenido lugar el 18 de abril y el 18 de julio de 2015.   23 de julio de 2015


ARAINFO.- La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que investigue la posible realización de varios conciertos neonazis en el camping municipal Ciudad de Zaragoza. Los conciertos habrían tenido lugar, según la PAZ, el 18 de abril y el 18 de julio de 2015, aunque en un comunicado aseguran que “el primer encuentro del que se tiene constancia se remonta a hace tres años”.


En cuanto al cariz de estas “fiestas privadas”, la Plataforma asegura en el comunicado que “los responsables conocen a los asistentes y saben de su filiación política, pero aceptan las actividades por un mero fin económico”. Se tratarían, según la PAZ, de cenas, conciertos de música RAC y algún mitin donde “se pueden escuchar gritos con consignas neonazis que son audibles por el resto de los usuarios del camping”.


“Se trataría de un acto similar al realizado el 28 de febrero en el Hogar Social del barrio de Las Fuentes, tras el cual se produjeron graves altercados que terminaron con la detención de diez antifascistas que acudieron a protestar por la presencia de neonazis”, afirma la PAZ. La Plataforma ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza para trasladarles esta información y que puedan investigar los hechos.