Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Mas de la mitad de los europeos no quiere inmigración musulmana

    

Según un estudio elaborado por el Centro de Estudios Internacionales de Londres, antes incluso de que entrada en vigor la polémica ley de Donald Trump, más de la mitad de los encuestados se ha mostrado favorable a poner fin a la llegada de migrantes musulmanes a Europa. España es uno de los que menos apoyo da a esa medida. 8.02.2017


VICTORIA GARCÍA. CADENA SER.- La encuesta llevada a cabo por Chatham House, como se conoce al Centro de estudios Internacionales de Londres, entrevistando a más de 10.000 personas de 10 países europeos, muestra que la mayoría de la opinión pública del viejo continente, se opone a que haya más migrantes de países musulmanes. La encuesta se realizó antes de que el presidente de Estados Unidos firmara su polémica ley ejecutiva que prohibía la entrada en aquel país de ciudadanos procedentes de 7 países predominantemente musulmanes. El 55% de los europeos no quieren más migración procedente de estados musulmanes. El 25% no contestaron porque no tenían una opinión definida y un 20% esta en desacuerdo, es decir, no quieren poner un control a esa migración.


 

Por estados, Polonia es el país donde un 71% de los encuestados no quiere más migrantes musulmanes. Les sigue Austria con un 65%, Alemania con un 53%, Italia con un 51% y el Reino Unido con un 47%. España es de los menos sectarios, con un 41% de españoles contrarios a seguir admitiendo migrantes musulmanes. En ningún país europeo de los encuestados el porcentaje ha bajado del 32%.


La oposición ciudadana a admitir migrantes musulmanes es especialmente llamativa en Austria, Polonia, Hungría o Francia, a pesar de que son estados que tienen una importante población musulmana residente. El estudio también revela que a través de Europa, la oposición a la migración musulmana, es particularmente intensa entre las personas mayores, mientras que los menores de 30 tienen una postura mucho más flexible. También se divide por nivel educativo. Aquellos con educación secundaria hay un 59% de oposición, por el contrario, menos de la mitad de los que tienen estudios superiores apoya recortes en ese tipo de migración.