Pide a Antiviolencia que castigue con dureza al dirigente, que agredió al padre de un futbolista del conjunto leonés. 13.02.2017
ABC.- La Cultural Leonesa ha hecho público este lunes un comunicado sobre la agresión sufrida por el padre de un jugador de su equipo juvenil por parte del presidente del UD Santa Marta, Raúl Sánchez Borrego. El conjunto leonés denuncia la conducta del dirigente en el transcurso del encuentro disputado el pasado sábado, en el también que profirió «insultos racistas a nuestros jugadores africanos, comentarios ofensivos a nuestro entrenador y al club».
La entidad leonesa, que niega que en la pelea se vieran involucrado alguno de sus directivos, ha anunciado que informará a la Comisión Antiviolencia para que «intervenga y sancione con la rigurosidad necesaria los hechos, tanto por la gravedad de los mismos como por la relevancia del cargo que ostenta quien los lleva a cabo». Además, solicitará a la Federación de Castilla y Leónla expulsión de Sánchez Borrego del cargo que ocupa en la FCYLF y pedirá al Comité de Competición que analice el caso porque el incidente protagonizado por el presidente del Santa Marta provocó la expulsión de un jugador del conjunto leonés, que acabó perdiendo el duelo por 2-0, cuando el marcador reflejaba empate (0-0).
Sánchez Borrego fue reelegido el pasado 2016 para el cargo de vocal de la Junta Directiva. de la FCYLF.