Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La policia detiene a un hombre en Valencia por una agresion racista

    

LA VARGUARDIA. EFE.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València como supuesto responsable de un delito de odio y lesiones, tras haber agredido a otro hombre de nacionalidad colombiana sin que al parecer mediase provocación ni conflicto alguno.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, el suceso se produjo la pasada madrugada en un bar del distrito de Marìtim de Valencia, la víctima es un hombre de nacionalidad colombiana de 48 años y el agresor un español de 41.


Los hechos ocurrieron sobre las dos de esta madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un bar del distrito de Marìtim de Valencia, donde al parecer un hombre acababa de agredir a otro.


Los policías localizaron a un hombre en la barra con los nudillos de la mano derecha enrojecidos e hinchados, argumentando haberse caído; mientras que en el servicio del local localizaron a otro hombre con la cara ensangrentada, los pómulos hinchados, varios cortes en labio y nariz y con una pieza dental que se le movía.


Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima se encontraba tomando una bebida en la barra mientras esperaba su comida, cuando un hombre al que no conocía de nada ni había visto antes, se le había aproximado y sin mediar palabra le había quitado la gorra que llevaba y había comenzado a mofarse, por lo que la víctima se retiró.


El agresor continuó increpándole con palabras como “negro de mierda” y en un momento dado y sin mediar palabra le propinó un puñetazo en el rostro, tirándole al suelo donde continuó dándole puñetazos y patadas hasta que el propietario del local lo apartó.


Los policías solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que, tras valorar las lesiones, trasladaron a la víctima a un hospital de València.


El supuesto agresor fue detenido como presunto autor de un delito de odio y lesiones.


Cuando los policías trasladaban al ahora detenido a un centro sanitario, éste les dijo: “que más os da si era un panchito de mierda sin papeles”, han informado las mismas fuentes.


17.05.2017