Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Neonazis detenido en Valladolid

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación dirigida por la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, detuvieron a los hermanos J.A.L. y A.A.L. y a D.S.S., de 25, 21 y 19 años de edad, respectivamente, miembros de un grupo neonazi de Valladolid a quienes sorprendieron en un vehículo con cinco cócteles molotov, un bote de gasolina, una maza, una bolsa de piedras grandes y una pancarta. Estos materiales, según la información difundida, iban a ser utilizados para atacar sedes de organizaciones de izquierda por este grupo nazi que tiene ramificaciones en otras provincias de la comunidad; entre los detenidos hay dos soldados profesionales.

Uno de los tres jóvenes de un grupo neonazi detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid con diverso material incendiario tiene antecedentes policiales. Se trata del mayor de los tres, J.A.L., de 25 años de edad, quien ya fue detenido en ocasiones anteriores por robo con violencia e intimidación por atentado contra la autoridad, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

Vecinos y propietarios del portal de la plaza Circular de Valladolid en el que se encuentra la sede del grupo neonazi al que pertenecen los tres detenidos por la Policía mostraron su "sorpresa" por el suceso y afirmaron que los jóvenes "nunca dieron problemas".

Sin embargo según organizaciones de izquierda los detenidos eran unos elementos bastante peligrosos y muy bien organizados, camuflados bajo una falsa asociación juvenil que se extendían por toda Castilla y León”. “Pertenecen al grupo neonazi llamado B.A.S (Bloque Anti Sistema) y tienen células en Valladolid, Salamanca, León y Zamora. Entre las acciones que se les atribuye está un ataque con gasolina a la sede de la C.N.T., el apuñalamiento de un joven, varias agresiones personales y ataques a bares libertarios.